Point of Sale
The core of our all-in-one restaurant management system
From food trucks to FSRs, get the POS built for restaurants.
Por Katherine Pendrill
Desde la propagación del COVID-19, muchos restaurantes cerraron debido a la pandemia, y el distanciamiento social provocó que aumentaran los sistemas de pedidos desde el automóvil. Según el informe de Bluedot publicado a finales del verano de este 2020, tres de cada cuatro estadounidenses visitan los drive-thru de restaurantes con frecuencia o al menos más que antes de la pandemia. En comparación con el reporte realizado a inicios de la pandemia, esta cifra representa un aumento del 43% en el uso de drive-thru desde abril del 2020.
Si bien los drive-thru generalmente se asocian con las cadenas de comida rápida, no son los únicos lugares que aprovechan este sistema para recoger alimentos desde el automóvil debido al distanciamiento social. Los restaurantes chicos e independientes, también han comenzado a establecer sus propios sistemas de pedidos desde el automóvil.
Si tienes un restaurante y quieres saber cómo incrementar tus ingresos durante la pandemia con un sistema de pedidos drive-thru, aquí te proporcionamos las herramientas que necesitas para hacerlo posible.
En esta guía de drive-thru para restaurantes, aprenderás:
¡Comencemos!
Las cadenas de comida rápida han tenido mucho tiempo para entender los beneficios de los drive-thru. ¿Sabías que la famosa cadena de hamburguesas, In-N-Out Burger, fue la pionera en el sistema de pedidos de desde el automóvil para restaurantes en 1948?
La tecnología ha recorrido un largo camino, pero los beneficios de esta innovación sólo han aumentado durante la pandemia de COVID-19. Estas son las razones por las cuales los drive-thru benefician a los restaurantes.
Los pedidos de drive-thru son lo más conveniente para los clientes. Ellos pueden hacer su pedido, pagan por el, y lo reciben; todo sin salir de sus autos.
Este sistema también es increíblemente rápido. Según un estudio hecho por la revista QSR Magazine, los clientes tardan alrededor de 255 segundos en la línea del autoservicio. Con apenas 4.5 minutos, es suficiente tiempo para calentar una comida congelada o hervir una olla de agua en casa. Lo fácil de visitar y obtener tu pedido desde tu automóvil en un restaurante con drive-thru, es el motivo principal por el cual los clientes quieren su comida calientita y al instante.
Los sistemas de pedidos de drive-thru ayudan a los restaurantes a llegar y servir a más personas de las que podrían entrar a los comedores (y en estos días, hasta afuera) de tu restaurante. Esto es sumamente importante durante la pandemia, si bien los asientos en los interiores de restaurantes están limitados o prohibidos en algunas partes de México, poner mesas en la calle depende mucho del clima.
Durante la pandemia, los sistemas de pedidos de autoservicio pueden ser la diferencia entre un restaurante exitoso y uno que tendrá que cerrar.
Un sistema de pedidos desde el automóvil ofrece una nueva fuente de ingresos para los restaurantes. Y entre más opciones tenga tu negocio para incrementar los ingresos, más posibilidades tienes de prosperar. Al agregar un flujo de ingresos de drive-thru a tu restaurante, terrazas o mesas habilitadas en la calle, y entregas de comida a domicilio y para llevar; estás protegiendo tu negocio.
Los drive-thru son perfectos para las pandemias. Gracias a que usualmente utilizan un sistema de micrófonos de dos vías, y evitan el contacto cara a cara hasta que realizas el pago y recoges tu pedido. Con el personal y los comensales usando caretas y cubrebocas, las ventanas pueden cerrarse entre los puntos de interacción innecesarios; y así, el drive-thru te ayuda a mantener el contacto al mínimo.
Para incrementar la seguridad de tu ventana de drive-thru, puedes colocar barreras de plexiglás.
¿Pensando en implementar un sistema de drive-thru? Este es el momento.
Las buena noticia: es que no tienes que tener una ventana tradicional de drive-thru para poder aprovechar esta fuente de ingresos.
Sigue los siguientes pasos para construir un sistema de pedidos personalizado para tu restaurante.
Lo primero que tienes que hacer es averiguar cómo van a realizar los pedidos tus clientes, y aquí encontrarás algunas opciones:
Elige el método de pedidos de drive-thru que puedas implementar, uno que a) haga que los clientes entren y salgan de la fila rápidamente, y b) que sea seguro contra la pandemia.
Después de decidir cómo es que tus clientes realizarán sus pedidos, debes determinar cómo recogerán sus alimentos según lo permita el espacio:
Estas tres opciones son métodos muy prácticos para recoger pedidos realizados en drive-thru.
Quizá esto sea lo más importante, necesitas pensar en cómo van a pagar tus clientes sus pedidos.
En un sistema de pedidos de drive-thru tradicional, los clientes pagan sus alimentos directamente en la ventana cuando reciben su pedido. El pago generalmente involucra intercambiar efectivo o la tarjeta con el cliente. Si bien este método es simple, no es lo más saludable durante el COVID-19, y puede que no funcione si no tienes la ventana de un sistema tradicional de drive-thru. Pero puedes ofrecer a tus clientes una solución a esto, al pagar con tarjetas de regalo en lugar de efectivo o tarjetas de crédito.
Otra opción es tener habilitados los pagos en línea. Así los clientes pueden hacer sus pedidos y pagar desde tu sitio web o escaneando el código QR para finalizar la transacción. Al realizar este tipo de pedidos reduces el contacto, algo súper importante durante esta pandemia.
Crear un sistema de pedidos de drive-thru podría afectar el flujo de automóviles alrededor de tu restaurante. Antes de la pandemia, algunas ciudades en Estados Unidos prohibieron la construcción de más sistemas de drive-thru en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono y mejorar la salud pública. Antes de aventurarte en la construcción de un drive-thru, asegúrate de que no haya restricciones del gobierno.
En caso de que puedas construir uno, deberás colocar flechas en el pavimento o una señalización que ayude a dirigir el tráfico. Si tienes varios carriles de drive-thru, puedes diferenciarlos para pedidos en el local y pedidos en línea, tal como lo hizo Shake Shack.
Si lo único que tienes permitido es recoger los pedidos desde la banqueta, define los lugares prioritarios frente a tu restaurante. Cuando un automóvil se estaciona, un miembro de tu personal puede acercarse y preguntarle el nombre del pedido, o el cliente puede llamar al número telefónico en el letrero del estacionamiento y compartir esa información con el personal.
Operar un sistema de drive-thru es muy similar a la operación de los pedidos para llevar. Asegúrate de que el sistema de drive-thru esté integrado con tu Sistema Punto de Venta, así la cocina recibirá automáticamente las comandas de los pedidos.
Antes de comenzar el día, debes preparar los empaque de los pedidos para llevar, coloca los utensilios desechables en bolsas, sobres de salsas, servilletas, y demás condimentos que entregues. La velocidad es clave para un sistema de drive-thru, así que ¡adelanta lo que puedas!
Ya sea que tu restaurante tenga un sistema tradicional de pedidos de drive-thru o uno improvisado, esto es lo que puedes hacer para optimizar los pedidos y lograr que tus clientes vuelvan:
Utilizar un sistema de pedidos de drive-thru requiere de colocar muchos señalamientos para evitar confusiones, embotellamientos o accidentes. Si necesitas permiso para montar tu sistema de drive-thru, entonces es posible que también vayas a necesitar señalamientos de alto, no hay retorno y de un solo sentido que otorgue la alcaldía para asegurar que el flujo de automóviles fluya alrededor de tu restaurante. Pinta flechas y mensajes en el piso para indicar el flujo de los autos.
Tu menú es otro tipo de señalamiento que tienes que optimizar para el drive-thru. Muestra tu menú de forma que los clientes puedan leerlo fácilmente desde sus automóviles: ya sea con un menú digital al cual puedan acceder con código QR o un menú impreso grande.
Si estás ofreciendo servicio de entregas desde la banqueta, adquiere señalamientos adicionales, así los clientes sabrán dónde estacionar sus vehículos y a qué número deben llamar para recoger su pedido.
Crea un menú simple para el drive-thru y asegúrate que tus clientes no esperarán demasiado en la fila. Si los pedidos de drive-thru tardan más de cinco minutos, entonces debes establecer bien las expectativas desde el inicio a tus comensales.
El drive-thru al ser un servicio express, tu restaurante necesita pasar la mayor parte de esos cinco minutos sirviendo y ensamblando los alimentos, en lugar de cocinarlos.
Enfócate en alimentos que puedas preparar continuamente en grandes cantidades. Cosas como arroz, curry, fideos o frijoles en grandes cacerolas; sopas y guisados funcionan muy bien.
Para los pedidos personalizados como sándwiches, tortas, ensaladas, y hamburguesas, organiza a tu personal en una línea de producción para acelerar el proceso. Re-organiza tu cocina para facilitar la operación y el enfoque esté en la preparación desde el inicio.
¡Alza la voz!, promueve tu sistema de drive-thru en redes sociales, en tu sitio web, y hasta por correo electrónico.
En tu sitio web, haz que esta noticia sea lo primero que vean tus clientes al visitar el sitio. También podrías ofrecer descuentos para los primeros en hacer pedidos de drive-thru.
La tecnología es la clave para que un sistema de drive-thru tenga éxito.
Si estás utilizando un sistema de pedidos de drive-thru tradicional, entonces debes utilizar un Sistema Punto de Venta móvil que te permita mostrarle al cliente su pedido. Esta tecnología te ayuda a reducir los errores en los pedidos, en especial si tienes un sistema de micrófonos.
Si estás utilizando un sistema menos tradicional, podrías equipar a tu personal con tabletas integradas al Punto de Venta y hacer que recorran la línea de autoservicio para acelerar la toma de pedidos. ¡Sólo no olvides darles cubrebocas y caretas!
Y finalmente, promueve que tus clientes paguen con tarjetas de regalo y haz que tus comensales se sientan más seguros a la hora de pagar, ya que reducirás el manejo e intercambio de efectivo. Esto inyectará flujo de efectivo a tu negocio, además los comensales pueden recargar sus tarjetas, y utilizarlas como monedero electrónico. Así les das un pretexto para volver y gastar ese dinero.
Un sistema de drive-thru puede ayudar a tu restaurante a que prospere durante la pandemia de COVID-19, ya que te permite incrementar el número de pedidos y además, reducir el contacto cara a cara. Afortunadamente, no es necesario tener una ventana de drive-thru tradicional para tomar pedidos para llevar. Ponte creativo con los casilleros de comida fuera de tu restaurante, las entregas desde la banqueta, o los pedidos por teléfono. Cuando optimizas tu menú para un servicio eficiente y ofreces un servicio de calidad, tus clientes volverán una y otra vez.
Conoce cómo un sistema que te permite tomar pedidos desde la mesa como el de TouchBistro, puede ayudarte a enfrentar la pandemia.
Escrito por Katherine Pendrill
Katherine es una Especialista en Creación de Contenido de Mercadotecnia en TouchBistro, ella escribe principalmente sobre temas en tendencia de comida y restaurantes. Katherine es lo opuesto a un comensal quisquilloso, ella prueba (casi) todo, al menos una vez. Ya sea comer hamburguesas de camello en Marruecos o dumplings de pulpo en Japón, siempre está abierta a nuevas experiencias culinarias.
Traducido por Daniel Morales
Katherine is the Content Marketing Manager at TouchBistro, where she writes about trending topics in food and restaurants. The opposite of a picky eater, she’ll try (almost) anything at least once. Whether it’s chowing down on camel burgers in Morocco or snacking on octopus dumplings in Japan, she’s always up for new food experiences.
By Katherine Pendrill
Get the latest restaurant trends and ideas in your inbox.