Support & Training
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Administrar tus Pedidos con Shopper

Administrar Pedidos

1. Selecciona Pedidos.

2. Ve a la sección de Pedidos por Internet.

3. Pedidos por Internet es la sección en la que podrás ingresar al recibir las notificaciones en TouchBistro de cada plataforma de delivery con la que estés trabajando.

4. Puedes actualizar la sección cada que lo necesites, al jalar hacia abajo la parte de la izquierda de la pantalla y luego soltándola.

5. Al recibir los pedidos, irán inicialmente a la sección de Pedidos Pendientes. Selecciona el pedido y da click en Aceptar durante los primeros 10 minutos de su llegada para que el pedido ingrese y tu cliente sepa que has aceptado su pedido. Si tardas más de 10 minutos en aceptarlo, el pedido será cancelado. Si el pedido es cancelado porque el tiempo se agotó, TouchBistro no se comunicará con la plataforma de delivery para notificar la cancelación, por lo que deberás ingresar directamente a la plataforma para cancelar el pedido.

6. Los pedidos incluyen un identificador para que puedas saber a quién corresponden. Cada pedido tiene un código para que verifiques que la persona que recoja el pedido es la autorizada. Si el cliente incluye notas generales o comentarios en su pedidos, éstos aparecerán en el título del pedido, y también estarán marcados en rojo en la vista previa. Si un cliente incluye comentarios en un elemento del menú específico, te aparecerán en la vista previa como modificadores.

Completar Pedidos

1. Una vez que reconoces el pedido, TouchBistro enviará un ticket a tu impresora de cocina de forma automática (si tu elemento de menú está configurado para imprimir ticket de cocina).

2. Del mismo modo, TouchBistro imprimirá el recibo de forma automática. En el ejemplo anterior podemos ver que las notas del pedido que se hayan enviado por el cliente aparecen como “Nota“; en este caso el cliente solicitó servilletas extra.

3. Cuando la orden haya sido recogida, puedes marcarla como Completa. Selecciona el pedido específico y luego da click en el botón de Completa.

8. TouchBistro moverá el pedido a la sección de Cuentas cerradas. TouchBistro también generará un recibo indicando que el pedido ha sido pagado y la plataforma específica que se utilizó para pedir y pagar. En el caso anterior, podemos identificar que se utilizó la plataforma UberEATS.

Pedido Cancelado

Cancelar un Pedido Antes de Aceptarlo

1. Cuando desees rechazar un pedido que acaba de ingresar, puedes seleccionarlo y después dar click en el botón Declinar.

2. Deberás seleccionar una razón. Esto sí será notificado al cliente sin necesidad de que ingreses a tu portal de la plataforma de delivery.

Cancelar un Pedido Después de Aceptarlo

1. Selecciona el pedido, después selecciona Más y luego Cancelar orden.

2. Deberás seleccionar una razón. Esto sí será notificado al cliente sin necesidad de que ingreses a tu portal de la plataforma de delivery.

El Cliente Cancela el Pedido Antes de que lo Aceptes

1. En el ejemplo de arriba, el cliente ha cancelado el pedido antes de que tú dieras click en Aceptar. Tienes dos opciones para tratar este pedido: Cancelar o Eliminar pedido.

2. Si seleccionas Cancelar, el pedido se mantendrá en Pedidos Pendientes pero estará marcado como cancelado. Esta opción te permite revisar el pedido antes de eliminarlo de la pantalla de Pedidos por Internet. De este modo podrías conocer más detalles sobre la cancelación, como el motivo.

3. Ya que hayas revisado el pedido, puedes seleccionar Eliminar pedido para que no aparezca en tu pantalla de Pedidos por Internet.

4. Al seleccionar Eliminar pedido, el pedido se elimina por completo de tu pantalla de Pedidos por Internet.

El Cliente Cancela el Pedido Después de que lo Aceptes

1. Si el pedido es cancelado por el cliente ya que lo has aceptado, se te proporcionan dos opciones: Cancelar o Eliminar pedido.

2. Si seleccionas Cancelar, el pedido se mantendrá en Órdenes aceptadas pero estará marcada como cancelada. Esta opción te permite revisar el pedido antes de eliminarla de la pantalla de Pedidos por Internet. De este modo podrías conocer más detalles sobre la cancelación, como el motivo.

3. Para eliminar el pedido, selecciona Eliminar pedido.

5. Cuando seleccionas Eliminar pedido, el pedido se elimina por completo de tu pantalla de Pedidos por Internet.

6. Si los elementos del menú del pedido se imprimieron, TouchBistro también imprimirá un ticket de cancelación en esa impresora.

Tiempo Agotado

Cuando un pedido no se acepta durante 10 minutos, el sistema cancelará el pedido de forma automática. Sin embargo, TouchBistro no se comunica con la plataforma de delivery para cancelar el pedido (por ejemplo, UberEATS). Tendrás que cancelar el pedido ingresando al portal de la plataforma correspondiente o contactar a tu proveedor de delivery para cancelar el pedido. También podrías aceptar y completar el pedido a través del portal de la plataforma pero ésta tendrá que ser ingresada manualmente a TouchBistro en la sección de pedidos a domicilio/para llevar.

Notificaciones

TouchBistro te notificará de los pedidos que ingresen de diversas formas.

Opción

Descripción

Alerta de Sonido

Sin importar en qué pantalla de TouchBistro te encuentres navegando, TouchBistro te enviará una alerta de sonido cuando un pedido ingrese. Asegúrate de que el volumen de tu iPad esté activado.

Importante: Si cuentas con un conector de audio instalado, no recibirás este tipo de notificaciones.

Mensaje en el iPad

Si no te encuentras en la sección de Pedidos por Internet, TouchBistro mostrará un mensaje en la parte superior de la pantalla como alerta de que has recibido nuevos pedidos.

Customer Support

Our help site offers helpful guides, videos, step-by-step tutorials, live workshops, and more, for all TouchBistro products. If you can't find what you're looking for, our customer support team is available to you any time, day or night. And yes, even holidays and weekends!

Call us today

North America 1-888-342-0131
United Kingdom +44-0800-051-3311
Latin America +52-55-8526-2122
Rest of the World +1 416-363-5252
Contact
TouchBistro customer support representative wearing a headset and smiling