Soporte

Contacto de Soporte

En TouchBistro estamos comprometidos a solucionar tus inquietudes. Escríbenos a la siguiente dirección para ayudarte.

Mexico Horarios de Atención:
Lunes a Viernes 8am-7pm.

Contáctanos

Seguridad y prevención en caso de pérdida o robo

imprimir

Seguridad y prevención en caso de pérdida o robo

Contenido

Capítulo 1. ¿Qué es iCloud y cómo me ayuda?
Capítulo 2. ¿Cómo crear un respaldo de mi información en el iPad?
Capítulo 3. ¿Cómo crear un respaldo de mi información en la Nube TouchBistro y el Servidor?
Capítulo 4. ¿En dónde colocar mi equipo?
Capítulo 5. Medidas de protección sugeridas
Capítulo 6. ¿Qué debería de hacer si me robaron parte o todo el equipo?

Cómo lograr que tu equipo esté seguro, así como qué hacer en caso de pérdida o robo del mismo.

Capítulo 1. ¿Qué es iCloud y cómo me ayuda?

La aplicación Ubiquiti AmpliFI utiliza a conexión Bluetooth inalámbrica para configurarse. Asegúrate que el Bluetooth está habilitado en tu iPad antes de comenzar

iCloud, es una nube virtual de Apple para poder tener sincronizada toda nuestra información. Funciona de la siguiente manera: Debes de crear un Apple ID, el cual va a ser tu identificación virtual para cualquier tema relacionado con Apple, desde crear respaldo de tu información, hasta poder visualizarla en cualquiera de tus dispositivos asociados. Generalmente, su uso más común, es para tener una copia de tu información, en caso de llegar a necesitarla. Lo único que debes de hacer es ingresar el correo en el dispositivo que desees y podrás tener acceso a la misma.

Para poder tener una cuenta de iCloud, debes de tener un Apple ID, en caso de no tenerlo, podrás crearlo al registrarte.
iCloud te ofrece 5 GB de almacenamiento gratis. Puedes adquirir más almacenamiento a cambio de una pequeña cuota mensual.(1)
Si no tienes un dispositivo iOS, ni una computadora Apple, podrás acceder al sitio de www.icloud.com, para poder ver tus contactos, mensajes, calendario, buscar mi iPhone, entre otros.Si requieres más información de cómo funciona iCloud, a continuación la liga de Soporte de Apple.

NOTA: Información obtenida de sitio Web de Soporte de Apple, para mayor información: https://support.apple.com/kb/PH2608?locale=en_US&viewlocale=es_ES

Capítulo 2. ¿Cómo crear un respaldo de mi información?

Cuando estamos utilizando productos Apple, hay una manera muy sencilla de asegurarnos que nuestra información estará guardada, en caso de necesitar recuperarla. A continuación, mostraremos cómo crear un respaldo en iCloud en sencillos pasos:

1. Asegúrate de haber creado tu Apple ID y abre Configuración en tu iPad, toca en la lista del lado izquierdo donde se encuentra tu nombre y tu ID, después toca en iCloud

2. En la lista dentro de las opciones de iCloud, toca “respaldo en iCloud”

3. En la opción “Respaldo en iCloud”, debes encender el interruptor, cambiando a color verde

4. Presiona “OK”, cuando salga el mensaje

En este momento, tendrás activada la función de crear respaldos automáticamente, cuando el iPad esté conectado a WI-FI y conectado a la corriente, se creará tu respaldo.

Capítulo 3. Menú en la nube y respaldo de PRO Server

Así como tener respaldos en iCloud es sencillo, también hay un par de opciones más para tener nuestra información de TouchBistro Respaldada.
A continuación te daremos algunos pasos para poder tener tu menú guardado en la nube por si es necesario restaurarlo en tu iPad.

1. Presiona Admin y luego Configuración del Admin

2. Presiona Nube a la izquierda y luego Cargar Menú a la Nube

3. Ingresa una descripción del restaurante, lo ideal es poner la fecha en la que lo estás subiendo, junto con el nombre de tu restaurante

4. Presiona “Subir Menú”, se comenzarán a cargar las imágenes y al terminar, tu menú estará respaldado en la nube

El siguiente paso es respaldar del servidor, para hacerlo, debes de seguir los siguientes pasos.

NOTA: El siguiente paso es muy delicado, debes seguir las instrucciones al pie de la letra. Si no te sientes cómodo, contacta a soporte para hacerlo. Si no te sientes cómodo siguiendo estos pasos, contacta a soporte para poder ayudarte.

Lo ideal, es tener el respaldo en un disco duro externo o en una USB, conéctala y asegúrate de que el Servidor PRO esté abierto en la computadora.

5. Abre el Servidor Pro de TouchBistro. Presiona “TouchBistro Pro Server”” y luego “Open Application Data in Finder”

6. Abre la carpeta que dice “TouchBistroServer” y después abre el folder llamado “Restaurants”, dentro de éste, habrá una carpeta más compuesta por números y letras, dentro encontrarás la información y los archivos de tu restaurante

7. Al entrar, encontrarás archivos que tienen como terminación SQL, estos archivos contienen todo tu menú, logo y preferencias de tu restaurante, deberás copiarlos, y pegarlos dentro de tu disco duro o USB, de esta manera, tendrás respaldada la información de tu Servidor PRO

Capítulo 4. ¿En dónde colocar mi equipo?

Cuando se trata de encontrar el mejor lugar para guardar nuestro equipo, tanto las iPads, como el servidor y las impresoras, debes estar consciente de los beneficios o complicaciones que esto puede generarte.

1. Cada que realices tu cierre del día y estés listo para ir a casa, lo más recomendable es guardar tu equipo en un lugar al que solo tú tengas acceso, por ejemplo en tu oficina, algún cajón bajo llave, o en todo caso, donde no esté a la vista cuando no haya nadie en el restaurante. En caso de estar fija a la caja, asegúrate de tener un stand que solo pueda abrirse con llave, así no tendrás problema al dejarla ahí.

Si tu restaurante tiene una licencia PRO, tu servidor (Mac Mini, MacBook, iMac) es recomendable esté en un lugar que no tenga fácil acceso, muchas veces los restaurantes grandes y con muchas iPads, tienen un cuarto específico donde se encuentran todos los equipos que proporcionan internet, así como luz. Si tienes espacio para colocar aquí el servidor, será muy difícil que corra algún riesgo de pérdida o robo. En todo caso también podría estar en tu oficina, recuerda cerrarla bien antes de salir del restaurante.

2. Generalmente, las impresoras se encuentran en la caja de tu restaurante o en la cocina, no sería correcto desconectarlas todas las noches y colocarlas en su lugar de nuevo por las mañanas, lo que te recomendamos es que estén en algún sitio donde no cualquier persona pueda verlas. Así también, dentro de la caja de tu Star Micronics, se encuentra una base para que puedas colocarla en la pared con tornillos, esto hará que estén más seguras cuando nadie se encuentre en tu restaurante

Capítulo 5. Medidas de protección sugeridas

A continuación, te daremos algunas medidas preventivas, para que todo tu equipo esté seguro y tu tengas tranquilidad al retirarte de tu local. Sabemos la inversión que conlleva poder tener un Punto de Venta en tu restaurante, por lo cual, es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Ahora que tienes tu cuenta de iCloud, lo más conveniente es que sepas tu contraseña en caso de llegar a necesitarla. Recuerda que esta es la llave virtual de tu información, tanto para respaldarla, como para recuperarla. Dentro de iCloud, existe una función que se llama “Llavero”, esto puede ayudarte a tener guardada la contraseña de tu usuario de TouchBistro, así como otras contraseñas de diferentes sitios Web. Lo más recomendable es que uses un Apple ID exclusivo para tus dispositivos del restaurante, podrás estar viendo en tiempo real donde se encuentran, más adelante explicaremos como hacerlo

2. Sabemos que es algo que haces siempre, pero nunca está de más tener la información presente. Recuerda revisar haber cerrado correctamente tu local y haber guardado bien tu equipo utilizado por tu Punto de Venta TouchBistro. Como lo mencionamos antes, revisa que tu oficina esté cerrada bajo llave y que el equipo que tengas conectado se encuentre en lugares de difícil acceso. Todo esto para asegurar que al día siguiente todo esté donde tu lo dejaste el día anterior

3. Tanto el equipo como la aplicación de TouchBistro, necesitan un código de acceso a la hora de ingresar. Cómo ya sabes, la contraseña de Administrador cuando registras tu restaurante, es “1234”, sin embargo; lo ideal es que la cambies para que solo tú tengas acceso a las ediciones del restaurante. Si la llegas a cambiar, recuerda que recuperar esta contraseña te genera un costo si es que la has olvidado, por lo cual, utiliza algo que sea fácil de recordar por ti, pero que tenga cierto nivel de dificultad. De igual manera, te recomendamos compartir tus claves de acceso solo con personas a las que les tengas confianza.

La seguridad de tu equipo, es muy importante, así que ten en cuenta estas recomendaciones para asegurar que no tendrás problemas en el futuro.

Capítulo 6. ¿Qué debería de hacer si me robaron parte o todo el equipo?

Esta información es de vital importancia, esperamos que sea algo por lo que no pase tu restaurante, pero en caso de ser así, lamentamos lo ocurrido. Te daremos pasos para accionar al estar en una situación como ésta.
“NOTA IMPORTANTE”: En el caso de robo de hardware, nunca recomendamos tomar iniciativa propia para recuperar, en cambio, contacta a las autoridades pertinentes.

1. Dentro de todos los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch), hay una aplicación que se llama “Find My iPhone”, en caso de no tener un dispositivo iOS, puedes acceder a esta función desde la página www.icloud.com.
Después de haber ingresado, tendremos que poner nuestro ID de Apple, el cual estaba sincronizado con nuestras iPads. En este momento podrás ver si es que está prendida y la localización de la misma. A continuación mostraremos paso a paso como ingresar y como poner en modo pérdida o en un caso definitivo, borrar toda la información del dispositivo y bloquearlo. Esto también funciona con nuestro servidor (Mac Mini, MacBook, iMac)

2. Abre la aplicación llamada “Find My iPhone” en tu dispositivo Apple y escribe tu Apple ID

3. Presiona “Iniciar Sesión y posteriormente cuando salga el cuadro de texto, escribe tu contraseña

4. Aparecerá una brújula en la pantalla que tiene la leyenda “Localizando”, debes de esperar a que muestre en pantalla tus dispositivos asociados con ese Apple ID

5. Cuando termina el proceso anterior, podrás ver los dispositivos que tiene tu ID asociado, toca en el cual quieras realizar alguna acción

6. Al tocar, te salen 3 opciones: “Reproducir sonido” si es que está cerca de ti y solo quieres que se escuche para localizarlo, “Modo Perdido” si es que quieres bloquearlo pero que aún no se borre la información, en caso de que creas poder recuperarlo, incluso puedes poner un teléfono de contacto y un mensaje para que la persona que lo tiene, pueda comunicarse contigo. Por último está la acción “Borrar iPad” en la cual sabes que no podrás recuperarlo, pero no quieres que nadie pueda acceder a tu información. Se bloqueará y nadie podrá utilizarlo, al menos que ponga tu Apple ID y la contraseña

Selecciona cualquiera de estos pasos, ya sea tu caso particular. En este momento sabrás que tu información estará protegida.
Recuerda que las impresoras no se pueden bloquear ni rastrear, por lo cual lo ideal es que las tengas en algún lugar donde sólo tú y tu personal puedan verlas.
Lo siguiente que deberías de hacer es comunicarte a soporte de TouchBistro, para poder mencionar lo antes sucedido y poder ayudarte en cuanto a tu licencia. Los canales para comunicarse son los siguientes:

Correo: soporte@touchbistro.com
Teléfono: +52 (55) 85 26 21 22
Soporte WhatsApp: +1 416 821 6356

Existe otra herramienta de Apple, para saber en tiempo real dónde están tus equipos asociados a tu Apple ID, que recuerda, debe de ser uno creado exclusivamente para los dispositivos de tu restaurante. Esta aplicación se llama “Find My Friends” (Buscar a Mis Amigos). Esta aplicación se encuentra en todos los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch) y al abrirla, podrás ver la localización exacta de tus equipos.
A continuación, los pasos que debes realizar para que puedas agregar esta cuenta a tu dispositivo personal y aprobar en los demás equipos poder compartir la ubicación

1. Abre la aplicación de “Find My Friends” en los iPads que estés usando TouchBistro y toca en la esquina superior izquierda, donde dice “Todos Mis Amigos”

2. Presiona el botón que dice “Agregar” al lado de Buscar a mis amigos

3. En el cuadro de texto donde dice “Para”, escribe tu Apple ID personal, éste es el que usas regularmente en tu dispositivo propio. Incluso si tienes ambos equipos juntos, podrás enviarte la invitación por AirDrop

4. Presiona en el botón “Enviar” en la esquina superior derecha del recuadro

5. Presiona el botón que dice “Compartir Indefinidamente”

6. Presiona el botón “Usar”

7. En tu iPhone o iPad personal, entra a la aplicación “Find My Friends”, verás que se agregó el dispositivo a la lista de “Amigos” que sigues. En este momento tu puedes decidir si también quieres compartir la ubicación o no, lo recomendable es que toques donde dice “Ahora no”, ya que la persona que tendrá en ese momento el iPad, no necesitará saber tu ubicación

A partir de este momento, podrás ver la ubicación de tu dispositivo usando con TouchBistro en el momento que lo decidas, solo ingresando a la aplicación.

Estas son las recomendaciones de TouchBistro para que tengas éxito en tu restaurante y tu equipo esté lo más protegido posible, así como qué hacer en caso de que tu equipo no esté en tu poder.

Te deseamos mucho éxito y ¡Te damos la bienvenida a la familia TouchBistro!

Artículo por: Ildefonso Benavides