Artículos de Interés

Incrementa el Poder de los Influencers Millennials en Tu Propia Fuerza de Trabajo

Por Kim Warner

restaurant employees looking at social media platforms on a laptop
restaurant employees looking at social media platforms on a laptop

Los Millennials (nacidos entre 1981 y 2000) pueden ser la estrategia de Marketing en la que no has pensado para tu restaurante.

Mientras que los boomers (nacidos entre 1946 y 1964) tienen los ingresos para mejorar o quebrar tu negocio, los Millennials son más propensos a dejar una reseña que impactará en tu negocio a largo plazo.

Nadie ama más los smartphones como los Millennials y esos dispositivos, a su vez, son el puente a redes de comunidades que están siempre activas.

En pocas palabras, un Millennial bien conectado es un Influencer.

Tus empleados siguen y crean tendencias, además representan una enorme oportunidad para alcanzar a las nuevas audiencias, por lo que no sería nada malo aprovechar su interacción con el mundo digital y transformarla en una poderosa herramienta  para promocionar a tu restaurante.

Aquí tienes 5 formas de ayudar a tus empleados a convertirse en embajadores de tu marca en redes sociales:

1. Implementa una Política de Redes Sociales

Tu política de redes sociales puede ser algo tan sencillo como una página de “qué sí” y “qué no” para guiar a tus empleados sobre cómo deben expresarse sobre su trabajo en redes sociales. ¿Necesitas inspiración? Starbucks comparte su política para empleados en redes sociales.

Si bien la fuerza laboral Millennial vive gran parte del tiempo en rede sociales, pedirle a tu staff que hable en representación de tu restaurante puede llegar a ser estresante para los involucrados. Pero, con una política aprobada por la gerencia, los empleados se sentirán empoderados para liberar su creatividad y mostrar su personalidad, sin tener que preocuparse de que lo que están compartiendo puede tener un impacto negativo en su carrera.

Puedes poner el ejemplo con un enfoque colaborativo. Organiza una reunión del equipo para discutir sobre sus marcas favoritas en redes sociales. Luego propicia una lluvia de ideas sobre tácticas y entre todos construyan su propia política. Con una política que todos entiendan y estén de acuerdo, se genera sentido de pertenencia, se reducen ambigüedades y te aseguras que todos comienzan con el pie derecho.

2. Crea un Hashtag

Pregunta a tus empleados: ¿Por qué amas trabajar aquí? Puedes obtener una gran cantidad de información en esas conversaciones… ahora, imagina que esas ideas las compartes con el mundo.

Elige un hashtag único que tus empleados puedan usar en todas sus redes sociales cuando compartan sus stories reales desde adentro.El contenido que usa el hashtag crea una base de datos que puede ayudar a tus clientes a conocer más sobre tu restaurante y la cultura de tus empleados.

Utiliza el hashtag como catalizador para el diálogo sobre la vida dentro del restaurante: Las conversaciones alentadoras sobre la vida laboral contribuyen a la unidad de tu staff y ayuda a atraer nuevo talento.

Observa algunos hashtags de los empleados en acción: pon especial atención al de Adobe #AdobeLife y el famoso hashtag de Starbucks #ToBeAPartner.

3. Predica con el Ejemplo

¡Usa tus redes sociales! Vuélvete visible y activo en tus cuentas personales y las del restaurante. Participar en conversaciones te ayudará a volverte más accesible para los clientes que siguen al restaurante en redes sociales.

Habla de trabajo. Conversa con los empleados en un entorno digital, sólo para ellos y específicamente para trabajo;por ejemplo, la función de chat de 7 shifts. Esto agiliza la comunicación interna y genera comentarios en tiempo real. Al alcanzar a tus empleados más jóvenes desde su zona de confort (es decir, sus smartphones), se establece una buena relación y se crea un espacio para que la comunidad de tu restaurante se una y crezca.

4. Inspira una Competencia Amistosa

Estudios muestran que el contenido generado por los empleados recibe 8 veces más participación que el contenido generado por la empresa. Cuando los empleados comparten contenido orgánico, honesto y positivo en sus redes, tu restaurante se beneficia.

Si alguna vez has pasado tiempo navegando en Instagram, seguro has notado el irresistible hashtag #foodporn. Tus empleados más jóvenes está bien preparados para compartir fotos de sus cafés y comidas; así que aprovecha esas habilidades natas y ¡ponlas a trabajar! Pide a tu staff que compartan fotos de sus platillos favoritos del menú, o un detrás de cámaras de cómo se preparan los platillos más populares.

Conviértelo en una competencia amistosa: observa qué fotos son las que más “me gusta”, “compartir” y comentarios recibieron en el transcurso de la semana. Mejora la competencia con un incentivo: un descanso extendido, un artículo codiciado dentro de la empresa o, simplemente, reconocimiento público que puedan presumir.

5. La Mejor Parte: No es Solo Para Millennials

Si bien los Millennials son los expertos de las redes sociales, ten en cuenta que tu diversa fuerza laboral ofrece acceso a una variedad de datos demográficos muy valiosos.

Usa bien a esos expertos y considera un ganar-ganar el recibir orientación de su parte. Alienta a los más jóvenes a guiar a sus compañeros en las mejores prácticas, eficiencia y sobre lo nuevo que viene. Al realizar sesiones casuales de intercambio de ideas, se genera inspiración y empoderamiento en tu fuerza laboral desde sus puestos y sus redes sociales.

Kim Warner es Estratega de Contenido en 7shifts, una aplicación para asignar horarios para empleados diseñada para restaurantes. Ella trabaja con el equipo de 7shifts para apoyar a todos sus clientes alrededor del mundo a ahorrar tiempo en su programación de horarios, reducir costos laborales y a mejorar la comunicación entre empleados. Cuando Kim no está lanzando ideas en su escritorio, ella está preparándose otra taza de café o simplemente en busca de un nuevo integrante para su colección de discos.

Female silhouette icon representing an author
Por Kim Warner

Up Next

Three people taking photos of food, one displays sausage and fries, another a steak and the last one a beer.
By Dana Krook

More Articles

Blue cover of the American Diner Trends Report on a pale blue background.
By Katherine Pendrill
The coral cover of the 2024 Canadian Diner Trends Report Cover on a pink background.
By Katherine Pendrill

A group of happy coworkers drinking wine and enjoying a conversation over a meal at a restaurant.