Support & Training
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Configuración de Shopper para TouchBistro

Introducción

TouchBistro utiliza la sección de Pedidos para administrar los pedidos en línea. Si tienes habilitada la integración con Shopper para tu cuenta, aparecerá una pestaña de Pedidos por Internet en la pantalla de Pedidos.

Antes de Empezar

Habilitar Auto-impresión

touchbistro screen capture

1. Selecciona Admin | Configuración del Admin.

2. Ve a Avanzado.

touchbistro screen capture

3. Baja en la pantalla hasta la sección de Imprimiendo y asegúrate de Habilitar la impresión segura.

Revisa los Modificadores de tus Elementos de Menú

Shopper no opera con “modificadores anidados”. Esto significa que si cuentas con un elemento de menú como modificador y éste tiene otro modificador, Shopper no va a importar el modificador de segundo nivel.

Por ejemplo, una hamburguesa que incluye un modificador como guarnición. El cliente puede elegir entre papas fritas o ensalada César. Estos modificadores son también elementos de menú que pueden pedirse de forma independiente en el menú.

Si el cliente selecciona la ensalada César como guarnición de la hamburguesa, ésta arrojará a su vez un segundo modificador: con pollo o sin pollo.

Al agregar a la pantalla de Pedidos, la cadena de modificadores están “anidados” en TouchBistro.

Solucionar Modificadores Anidados

1. Primero, asegúrate de que no hay elementos de menú en mesas. No podrás editar modificadores si el elemento de menú está abierto en una mesa.

2. Ingresa al modificador (por ejemplo, guarniciones) y elimina los elementos de menú que están incluidos como modificadores y que cuentan con un segundo modificador (en este ejemplo, vamos a eliminar la ensalada César).

3. Crea elementos de menú que contentan la modificación original. Por ejemplo, crea una Ensalada César – Con Pollo y una Ensalada César – Sin Pollo. Determina un precio de $0 para ambos elementos y luego ocúltalos. Al ocultar los elementos, estos no podrán seleccionarse desde la pantalla de pedidos. Sin embargo, sí estarán disponibles para configurarse como modificadores. Configura el costeo de receta de cada uno o utiliza el campo simple de Costo.

4. Regresa al grupo de modificador (en este ejemplo, guarniciones).

5. Añade los nuevos elementos de menú ocultos como modificadores del elemento de menú.

6. Si cualquiera de las opciones tienen costo adicional (por ejemplo, la ensalada César con pollo, como guarnición de la hamburguesa, tiene un costo adicional de $3 dólares), configura dicho costo.

Revisa las Mejores Prácticas

1. Asegúrate de utilizar únicamente un iPad para administrar y procesar tus pedidos en línea. Si un pedido se acepta desde un iPad, TouchBistro no podrá comunicar esa instrucción con las demás iPads. Para evitar confusiones y trabajo duplicado, asigna un iPad para tus pedidos por Internet.

2. Desactiva tus mensajes de pedidos en línea en todas tus iPads, excepto la que utilizarás para administrar y procesar los pedidos.

3. Antes de empezar a usar la integración entre TouchBistro y Shopper, asegúrate de que tu menú de TouchBistro, así como tus modificadores, ya están configurados en tus plataformas de delivery.

4. Revisa cada nombre de tus elementos de menú, tus categorías de modificadores y las distintas opciones, así como los nombres de las categorías de menú. Asegúrate que ninguno incluye caracteres especiales ($&#<> etc.) y otros caracteres, como emoticones.

Habilita Encabezado de Pedidos Para Llevar y Nombre del Grupo

Si planeas usar una copia del ticket de cocina para engrapar en los pedidos para llevar o a domicilio, probablemente quieres asegurar que la persona que realizó el pedido (el “Nombre del Grupo”) y el servicio de delivery se vean claramente en el ticket. Para eso:

touchbistro screen capture

1. Ve a Admin | Configuración del Admin.

touchbistro screen capture

2. Selecciona Recibo/Ticket.

A screenshot of a cell phone Description automatically generated

3. Revisa que Incluye para llevar e Incluir el nombre de Mesa, estén activados.

4. Da click en Listo.

Habilita el Producto en la Nube

1. En tu portal de la nube de TouchBistro, ve a la sección de Socios. En la lista de nuestros socios, busca a Shopper y da click en Abrir Configuración.

2. Selecciona Habilitado.

3. Ya que has habilitado la integración, la página te arrojará tu ID de Negocio. Esto será solicitado por parte de Shopper para poder configurar la integración.

Configurar y Cargar tu Menú para Pedidos en Línea

Si cuentas con múltiples Menús configurados, puedes seleccionar sólo uno para que se cargue a tus plataformas de delivery.

touchbistro screen capture

1. Ve a Admin | Configuración del Admin.

2. Selecciona Menú y luego Menús.

3. Selecciona el menú que quieres que esté disponible para pedidos en línea.

A screenshot of a cell phone Description automatically generated

4. Abre el Menú que deseas seleccionar. Agrega Categorías de Menú cuando quieras que estén disponibles para pedidos en línea y luego habilita Pedido por Internet. Da click en Guardar.

5. Si  TouchBistro detecta que otro Menú fue habilitado para pedidos en línea, se te dará la opción de seleccionar Continuar. Si tomas esta acción, se sobre-escribirá la selección existente con este nuevo Menú. Si prefieres continuar tu menú seleccionado previamente, selecciona Cancelar.

A screenshot of a cell phone Description automatically generated

6. Después de seleccionar tu menú, da click en Cargar menú desde la pantalla principal de Menús.

7. Aparecerá una ventana que confirme que se ha cargado el menú con éxito y después debes dar click en OK.

Si realizas cualquier cambio en tus elementos de menú, categorías de menú o el menú general, necesitas regresar a esta pantalla y volver a seleccionar Cargar menú. Procede a tu portal para importar tu menú para pedidos en línea.

IMPORTANTE: Si tienes fotos en los menús y deseas replicarlas en tus plataformas de delivery o ya cuentas con fotos en tus plataformas de delivery, te pedimos que tengas preparada una carpeta con todas las imágenes, ya que éstas no se cargan automáticamente y Shopper te las estará solicitando para apoyarte.

Customer Support

Our help site offers helpful guides, videos, step-by-step tutorials, live workshops, and more, for all TouchBistro products. If you can't find what you're looking for, our customer support team is available to you any time, day or night. And yes, even holidays and weekends!

Call us today

North America 1-888-342-0131
United Kingdom +44-0800-051-3311
Latin America +52-55-8526-2122
Rest of the World +1 416-363-5252
Contact
TouchBistro customer support representative wearing a headset and smiling