Artículos de Interés

Menos Costos Laborales en 3 Sencillos Pasos

Por Bruce Macklin

restaurant owner looking at labour cost metrics

La industria restaurantera se vuelve cada vez más competitiva y puede ser más difícil generar ganancias. Una de las maneras más comunes de incrementar ganancias es bajando tus costos de trabajo – pero ¿cómo lo haces mientras tratas de mantener contento a tu personal?

Analizar tus reportes de trabajo, capacitar a tu personal en actividades distintas y mantenerlos contentos, son solo algunas formas de disminuir eficientemente tu costo de trabajo. Así es como puedes reducir tus costos en tres sencillos pasos.

restaurant owner looking at labour cost metrics

Paso 1: Revisa tus Reportes de Trabajo de tu Sistema de Punto de Venta

Revisa tus reportes de trabajo de forma regular de distintas temporadas, festividades, horas del día, etc., para asegurar que agendas el personal adecuado según lo necesites – y no asignarles horario cuando no.

Es posible que hayas proyectado mayor necesidad de personal durante el último Superbowl y tu reporte de trabajo de ese día podría recordarte no agendar a tantos meseros este año. También puedes ahorrar de formas más pequeñas como evitar pagar tiempo extra; el número de meseros que necesitas a las 6:00, cuando a penas va a comenzar la cena y solicitan más bebidas que alimentos, podría ser menor que una hora después y de este modo estás ahorrando una cantidad considerable de horas pagadas.

Paso 2: Diversifica las actividades de tu personal

Capacitar a tu personal en actividades que no son su rol específico es una de las formas más eficientes de asegurar que tu equipo puede tomar otros turnos y hacerlos sentir que están aumentando sus habilidades.

Si entrenas a tu lavaplatos para tomar nuevas responsabilidades en la cocina podría aligerar la carga cuando tus cocineros estén muy presionados y no haya muchos platos por lavar. Capacitar a tu hostess como mesera para cubrir a alguien enfermo puede prevenir desastres de último minuto. También te darás cuenta de que esta sencilla actividad podría generar mejores relaciones con tus empleados y esto, a su vez, mejora la moral en el equipo.  

3. Mantén a Tu Equipo Contento

La industria restaurantera sobresale por sus porcentajes de rotación, pero eso no significa que no puedas parar esta estadística con una estrategia de retención de tu equipo. Retener a tu equipo es una de las mejores estrategias a largo plazo para minimizar tus costos laborales. Invertir en tu equipo actual puede ahorrarte mucho dinero en capacitación de nuevos empleados.

Utiliza tus reportes de staff para identificar quién vende más o ganando más propinas y dales un reconocimiento público, una comida gratis, unas bebidas de cortesía o, aún mejor, vacaciones pagadas. Cuando tus mejores empleados son reconocidos públicamente, matas a dos pájaros de un tiro: haces que tus mejores empleados se sientan muy bien y, además, motivas a los otros empleados a ser mejores.

Bruce ha sido parte de la industria restaurantera por más de 20 años. Comenzó como lavaplatos y trabajó hasta llegar a ser gerente, donde ayudó a numerosos restauranteros a reducir sus costos, administrar su equipo de trabajo y ajustar sus operaciones. Bruce ha trabajado como consultor de ventas de software para TouchBistro por más de cuatro años; es muy apasionado con llevar a los restaurantes al éxito con su profundo conocimiento de la industria y la tecnología que los restauranteros necesitan para operar su negocio.

Photo of Bruce Macklin
Por Bruce Macklin

Bruce has been in the restaurant industry for more than 20 years. He started in the dish pit and worked his way up to management, where he helped several restaurant owners cut their costs, effectively manage their staff, and fine tune their operations. Bruce has been working as a software sales consultant for TouchBistro for more than four years, and he’s passionate about setting restaurants up for success with his deep knowledge of the industry and the technology restaurant owners need to run their businesses.

More Articles

Blue cover of the American Diner Trends Report on a pale blue background.
By Katherine Pendrill
The coral cover of the 2024 Canadian Diner Trends Report Cover on a pink background.
By Katherine Pendrill

A group of happy coworkers drinking wine and enjoying a conversation over a meal at a restaurant.